top of page

Cena de Cursos, experiencia única e inolvidable para tu paladar.


La cena de cursos por décadas ha sido ofrecido en los restaurantes más exquisitos y elegantes de la cocina francesa. En Puerto Rico siempre ha existido desde el renacer de su gastronomía.


En los últimos cinco años, el comensal puertorriqueño lo ha convertido en uno de los servicios más solicitados, La razón principal, porque le permite disfrutar del arte, pasión y creación del jefe de cocina. Para los que aún no han conocido esta experiencia única e inolvidable al paladar, aquí le definimos el concepto, les decimos las ventajas que ofrece este servicio en comparación a la cena tradicional y algunas expresiones de expertos en el concepto.


La cena en cursos se define como una experiencia única e inolvidable en la degustación de una variedad de platos que permite al comensal disfrutar de las delicias de los ingredientes y el sabor, buscando satisfacer el gusto de un plato confeccionado en diseño, textura y arte del chef ejecutivo de cocina.


La formalidad es la esencia de este servicio que también es conocido como "Prifixe Menú" o "Fine Dining". Un equipo especializado acompaña al chef a la mesa de los comensales buscando conocer los gustos, pero sobre todo saber lo que puede o no puede ingerir para evitar el contacto de alimentos y bebidas que puedan reaccionar a los síntomas alérgicos. Otro punto importante es tener un conocimiento amplio de gusto del comensal para elaborar una fórmula armoniosa entre bebidas y comidas, dando el toque perfecto a la degustación.


Cuando los platos comienzan a desfilar por la mesa, el chef ofrece una explicación de cada plato confeccionado. La cantidad servida de alimentos son pequeñas para dar paso a cada plato que se le ofrece por cursos y debe contar con un balance nutricional que sorprenda al catador de alimentos. La duración de una cena en cursos puede fluctuar entre 2 a 5 horas aproximadamente y dependerá de los cursos consumidos.


En Puerto Rico una cena en cursos puede costar entre los $75 hasta los $150 dólares por persona y podrá conseguirlos más costosos si su paladar es exigente en la elección de alimentos.


La ventaja que tiene esta cena en cursos ante el servicio tradicional que cuenta con la informalidad y un periodo de tiempo menor, es la experiencia que se vive de cerca con un grupo de profesionales expertos, dispuestos a llevar a su paladar el arte, gusto y sabor de la gastronomía del país.


Los restaurantes de la isla tienen diversidades de propuestas para ofrecer este servicio, algunos chefs prefieren sorprender al comensal a la mesa luego de conocer sus gustos, otros mantienen un menú "Prifixe" ya establecido para toda aquella persona que desee escoger de ante mano las delicias del jefe de cocina.


"La cena en cursos no están limitadas a una clase social específica, se hicieron para todas aquellas personas que disfrutan del gusto y los sabores que enriquecen un plato de alta calidad" José Carles, Chef Ejecutivo


"El comensal va en búsqueda del arte del chef ejecutivo y su equipo especializado para degustar todos los elementos que se sirven a la mesa" Chef Héctor Guzmán, FYB


Galería

bottom of page